Los 5 principales motivos por los cuales se tapa tu desagüe

Un desagüe tapado puede prácticamente arruinarte el día. Pero, con un poco de conocimiento, puedes tomar las riendas del asunto y demostrar quién manda. A continuación, te presentamos los cinco principales enemigos de los desagües que fluyen libremente (y los enemigos de la armonía del hogar), y cómo vencerlos. Por tu cuenta.

1. CABELLO

Si tú o cualquier otro familiar tiene cabello largo, (o es el cantante líder de una banda de rock), lo más probable es que el culpable de una obstrucción sea el cabello. Las hebras de cabello largo tienden a unirse en el interior y ocasionar desagües tapados. ¿La solución? Drano® Clog Remover; funciona de manera espectacular en obstrucciones a causa del cabello.

2. Alimentos

A veces, parece una buena idea pedir una hamburguesa triple con queso de una libra; pero, luego, a mitad de camino, tu cinturón se desabrocha debido a la inmensa presión. Moraleja: cuando tiras restos por el desagüe, en lugar de tirarlos en la basura, se producen las obstrucciones.

3. SUCIEDAD Y RESIDUOS

Quizá pasaste los últimos dos meses caminando por el Sendero de los Apalaches con solo una brújula y una mochila llena de cecina. O quizá simplemente caminaste cuatro pies desde la puerta principal y plantaste dos petunias. En cualquier caso, cuando llega el momento de ducharte, la suciedad puede apilarse y unida a los residuos puede causar la obstrucción de tu desagüe. Intenta eliminar parte de la mugre antes de ducharte para evitar las obstrucciones.

4. PAPEL HIGIÉNICO

A veces, necesitas mucho papel higiénico y quizás un nutricionista. Pero, si tiras demasiado papel higiénico en el inodoro, puede costarte caro. Sé consciente de la cantidad que usas y no tendrás ningún problema.

5. Residuos de jabón

Si dejas de utilizar jabón cuando te bañas, no tendrás tantas obstrucciones. Pero, tampoco tendrás tantos amigos. En vez de deshacerte del jabón por completo, utiliza gel de ducha líquido en lugar de jabón en barra para impedir que los residuos de jabón se acumulen en el desagüe.

¿HAS PROBADO?