Cuando ciertos objetos bloquean los desagües (y cómo destaparlos tú mismo)

¿Podría algo atascado en las cañerías estar causando la obstrucción del desagüe? Es muy probable. Pero al destapar los desagües todo gira alrededor de la ubicación, siempre la ubicación, el lugar: el tipo de obstrucción que tienes brinda pistas sobre su paradero y determina la mejor manera de destapar el desagüe. A continuación, ¡te mostramos cómo aprovechar tus habilidades de detective (y habilidades para hacerlo tú mismo) para eliminar la obstrucción por tu cuenta!

OBJETO ATASCADO EN LA PRIMERA SECCIÓN VERTICAL

Las obstrucciones de cabello con frecuencia se forman alrededor del mecanismo de cierre en la primera sección vertical. Si el agua retrocede rápidamente cada vez que utilizas un desagüe, es probable que el problema esté cerca de la abertura del desagüe en la tina o el lavabo. Para destapar un desagüe donde el cabello es el culpable, utiliza Drano® Clog Remover.

OBJETO ATASCADO EN EL SIFÓN

La mayoría de las obstrucciones que se forman en el “sifón” (la segunda sección horizontal en forma de U) son ocasionadas por objetos extraños que obstruyen el caño del desagüe. En este caso, al final, habrá que remover físicamente el objeto. A continuación, ¡te decimos cómo limpiar un sifón tú mismo para eliminar la obstrucción, y retirar un pequeño auto de juguete (¡o mechón de cabello, o cualquier otra cosa!) sin tener que llamar a un profesional!

Primero, antes de comenzar a desenroscar el caño, asegúrate de que no hayan quedado residuos de producto limpiador de desagües en el mismo. Si utilizaste un producto limpiador de desagües, elimínalo con tres galones de agua como mínimo, pero siempre ten mucho cuidado al manipular el caño ya que podrían quedar residuos del limpiador. (Si se produce un bloqueo total con el producto limpiador de desagües en el caño, debes llamar a un plomero).

inmediatamente, ponte guantes de hule. Coloca una cubeta debajo del caño para recolectar el agua. Ahora, estás listo para desenroscar las tuercas deslizantes de cada lado del sifón (o simplemente retirar el tapón de limpieza de existir alguno). Deja que el agua drene en la cubeta como se muestra en la imagen.

Después, utiliza un limpiador de cañerías dobladas para tallar la sección del caño más allá del sifón.

Cuando termines, vuelve a conectar el sifón y deja correr un poco de agua caliente por el lavabo para eliminar la mugre restante.


OBJETO ATASCADO EN LA TERCERA SECCIÓN

Las obstrucciones también pueden producirse por acumulación en la tercera sección lateral del caño. Drano® Clog Remover también actúa de manera eficaz en estos tipos de obstrucción. ¡Ten un poco a mano para aprovechar su confiable poder para eliminar obstrucciones!

¿HAS PROBADO?