5 alimentos truculentos que causan estragos en tu triturador de basura

Los trituradores de basura son sumamente prácticos cuando funcionan correctamente, pero pueden ser un gran dolor de cabeza cuando no es así. No querrás llamar a un plomero y esperar (y pagar) para que lo arregle, así que ¡sigue estos simples consejos para evitar una obstrucción en tu triturador de basura!

1. CASCARONES DE HUEVO

Los cascarones de huevo y la frustración van de la mano. ¿Cuántas veces has roto un huevo y ha caído un diminuto pedazo del cascarón con la yema? Luego, con pulso firme, eliminas cuidadosamente ese pedacito de cascarón, lo cual puede llevarte desde 30 segundos hasta 7 horas y ½. Lo único que podría ser más frustrante es que tires las cáscaras de huevo por el desagüe, y provoques una obstrucción del desagüe. Los cascarones de huevo crean un desecho granular muy diminuto que se adhiere a cualquier tipo de sedimento que haya en el caño y crean rápidamente una obstrucción en el triturador de basura.

2. RESIDUOS DE CAFÉ

El truco aquí es beber un poco de café antes de desechar los residuos. Estar soñoliento y tener residuos para desechar puede hacer que coloques los residuos de café en los lugares inadecuados (el desagüe, una planta artificial, el bolsillo de tu camisa). Bébelo todo, siéntete cargado de energía y luego tíralos en la basura.

3. ARROZ, PASTA Y OTROS ALIMENTOS QUE SE EXPANDEN

El arroz, la pasta y el pan son alimentos muy problemáticos. Son como esos pequeños juguetes que se expanden mágicamente y se convierten en un dinosaurio grande y divertido de juguete después de haberlo sumergido en agua durante un rato. La diferencia aquí es que los juguetes son divertidos, mientras que el hecho de que el arroz o la pasta se expandan en tus desagües es lo contrario a la diversión. Estos alimentos también tienden a dejar un residuo almidonado, lo cual puede ocasionar problemas. Tíralos en la basura en lugar del desagüe, y estarás fuera de peligro.

4. VERDURAS FIBROSAS

Piensa en la calabaza, el apio, las hojas de maíz y hasta algunos tipos de lechuga. Las partes fibrosas pueden envolverse alrededor de las navajas y formar un enredo fibroso que causa resistencia.

5. GRASA Y ACEITE DE COCINA

Así como se supone que no debes consumir demasiada grasa ni aceite en tu dieta, tampoco debería haber demasiado de estos ingredientes en tus desagües. Estos se adhieren a las cañerías del desagüe y se endurecen, lo cual impide que el agua fluya libremente. En lugar de verterlos en el desagüe, vértelos en contenedores que se puedan cerrar y luego tira los contenedores cerrados en la basura.

¿HAS PROBADO?