12 maneras de prevenir los desagües tapados

Te enorgullece mantener tu hogar en perfecto estado, y lo que nunca querrías hacer es tener que llamar a un plomero si tienes que destapar una obstrucción. Solo sigue estos 12 consejos inteligentes para prevenir las obstrucciones y lograrás, por tu propia cuenta, que tus desagües fluyan libremente.

Para fregaderos sin trituradores

  1. Si no tienes un triturador de basura, evita que se vayan por el desagüe restos de alimentos. Utiliza un colador de desagüe en el fregadero de la cocina para ayudar a que no pasen los alimentos.

  1. No viertas grasa ni aceite en el desagüe de tu fregadero. En su lugar, vierte la grasa en un contenedor que se pueda cerrar y luego desecha el contenedor cerrado en la basura. De lo contrario, la grasa puede adherirse a la parte interna de los caños y conducir a una obstrucción en el fregadero de la cocina.

  2. Una vez a la semana, vierte una tetera de agua caliente en el desagüe del fregadero de la cocina para derretir toda la grasa que pudiera haberse acumulado dentro de los caños. Asegúrate de verter el agua lentamente para evitar salpicaduras.


Para fregaderos con trituradores

  1. Evita poner determinados tipos de alimentos en el triturador de basura. Los alimentos más comunes que causan problemas son las cáscaras de plátano, los residuos de café, los cascarones de huevo y las cáscaras de papa. Estos tipos de alimentos son espesos y/o pegajosos, por lo que no se trituran bien en los trituradores.

  2. Siempre deja correr un chorro constante de agua fría del grifo mientras utilizas el triturador de basura. El flujo de agua llevará todo el material de desecho a través del sistema de drenaje.

  3. Las obstrucciones pueden ocurrir, pero Drano® Clog Remover (para fregaderos con triturador) ayuda a eliminarlas al atravesar el agua estancada y atacarlas directamente en la fuente.


En el baño

  1. En el lavabo y la tina de tu baño, limpia habitualmente los tapones del desagüe. En los tapones, puede acumularse cabello, residuos de jabón y otro tipo de mugre, lo cual puede tapar el desagüe u ocasionar una obstrucción total de los desagües de la tina.

  2. Nunca descargues productos de papel que no sean papel higiénico en el inodoro. El exceso de papel puede obstruir el inodoro y/o todo el sistema de albañales.


Consejos generales

  1. Es una buena idea tener un poco de Drano® Clog Remover de manera que, si tienes una obstrucción, estés preparado.

  2. Considera utilizar coladores de desagüe en todos tus desagües. Estos artículos se colocan sobre la boca del desagüe para evitar, primeramente, que entren al desagüe alimentos, cabello, residuos de jabón y otros tipos de mugre. Puedes encontrar coladores de desagüe en ferreterías o tiendas de artículos para el baño.

  1. ¡Nunca tires pintura ni disolvente de pintura en tus desagües!

  2. Si tienes tu propia fosa séptica, pídele a un profesional que la revise cada 2 o 3 años. Algunas regiones exigen la revisión habitual de las fosas sépticas. Consulta las normas aplicables en tu comunidad en el consejo de salud de tu localidad. Además, recuerda siempre que tu fosa debe ser bombeada por profesionales de forma regular.

¿HAS PROBADO?